jueves, 16 de mayo de 2013

QUE ES UN COACH ?


Si buscamos en un diccionario la traducción es guía.
Para mi ser un coach, es aprender de uno y de como relacionarse con las situaciones de una manera favorable .

DIFERENCIAS ENTRE UN COACH Y UN JEFE.

Mientras el JEFE habla mucho, el COACH escucha mucho. 

El JEFE dice, el COACH pregunta.

El JEFE arregla, el COACH previene.

El JEFE presume, el COACH analiza.

El JEFE busca el control, el COACH busca el compromiso.

El JEFE ordena, el COACH desafía.

El JEFE trabaja con base en…, el COACH trabaja con…

El JEFE pone el producto primero, el COACH pone el proceso primero.

El JEFE quiere razones, el COACH busca resultados con las causas.

El JEFE asigna la culpa, el COACH asume la responsabilidad.

El JEFE conserva la distancia, el COACH hace contacto.


Común mente, (je), se busca a un coach para que nos diga lo que tenemos que hacer o nos de soluciones mágicas, un verdadero coach no dice lo que hay que hacer, sino que pregunta, ayuda a que encuentres una manera diferente de ver y de solucionar las cosas y que puedas aprender de lo que pase.

Recuerdo que cuando empece a trabajar, quería cambiar al mundo, después de aprendizajes y viendo que era difícil, quería cambiar a los que me rodeaban, seguí evolucionando y me di cuenta que al único que podía cambiar era a mi mismo, a mi manera de observar las cosas y a como relacionarme con lo que pasaba, y luego de un tiempo me di cuenta, (siempre guiado y ayudado por un coach) que no había nada que cambiar, que :
LO QUE HAY ES PERFECTO.





Haciendo click en los sponsors ayudas a mantener el blog.
Un abrazo. Gracias por estar y ser parte de este blog de actitud en el tenis profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario