lunes, 30 de septiembre de 2013

COMO ROMPES LO QUE TE LIMITA?


Hola, como están?.
Hoy les cuento una experiencia que tuve con un chico, en la que pudo romper con una creencia que lo venía limitando para obtener los resultados que quería lograr.
Resulta que llego a un torneo profesional, en Villa María, en donde estaban un grupo de chicos que entrenaba disputándolo, uno de ellos era Federico Sansonetti. 
Por la categoría del torneo, y por la pretemporada que había hecho era uno de los candidatos a ganarlo, llegue el día que se disputaba la 2da ronda y para mi sorpresa, ya había perdido.
Entre todos los chicos del grupo, apostaban a que le iba a dar una charla de 2 horas preguntandole qué había pasado y buscándole explicaciones de porque había perdido. (En ese momento creía en eso).
Se me ocurrió hacer algo distinto y no le dije nada, también estaba muy tranquilo, dado que si jugaba como lo venía haciendo en la pre temporada, iba a tener excelentes resultados.
Esa noche, (estábamos alojados en el dormy del club) y estabamos en unas camas cuchetas, hablando de otra cosa, cuando de repente me dice:
 Yo nunca perdí con JUGADORES DE MENOR NIVEL. Pero tampoco le gano a JUGADORES DE MEJOR NIVEL, es como estar en esta cama,  no pierdo con los de abajo ni le gano a los de arriba.
Y hoy rompí con eso, como puedo perder con los de abajo, les puedo ganar a los de arriba.

A partir de instalar esa nueva CREENCIA en su cabeza, empezó a entrar con otra actitud contra los rivales de mejor ranking y obtuvo excelentes resultados.
El más resonante fue por 62 y 63 ante un francés, Jonathan Eysseric, 800 puestos mejor que él.


Y lo más gracioso de toda esta situación, fue que la creencia que disparo el cambio de actitud fue a partir de una opinión, (errada), porque ese chico, que él creía que era de MENOR NIVEL, era FACUNDO ARGUELLO, Que ya para esa época su nivel era más alto que el de FEDE.

Así que les dejo esta pregunta:
Cuáles son las CREENCIAS que están limitando que obtengas resultados?

El premio de un encordado SOLINCO es para el que responda la pregunta arriba mencionada.

SET.PRO@HOTMAIL.COM

Gracias por estar en el blog de ACTITUD PARA EQUIPOS DE TENIS.
Un abrazo. Martin Paroli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario