lunes, 29 de julio de 2013

DELBONIS se EQUIVOCO en los match point?


Hola queridos amigos cercanos, lejanos, conocidos y  lectores del blog.
Escuche varias versiones, en cuanto a lo que hizo o debería haber hecho Federico Delbonis, en los match point de la final frente a Fognini.
Muchas de esas opiniones, están instaladas como creencias en nuestro tenis.
Algunas son: se sacó el punto de encima, se apuró, estaba ansioso, lo tendría que haber hecho jugar, se c@#!,  y algunas más de ese estilo.
En fin, Todas opiniones de lo que tendría que haber hecho, yo lo llamo, DEBER SER, y nunca vamos a saber si haciendo otra cosa hubiera ganado o hubiera perdido ESE PARTIDO. Lo que podría haber hecho, o lo que pensó él o su equipo en ese momento, para mí, son SUPOCISIONES, no lo sé.
Como hace un tiempo vengo eliminando las SUPOCISIONES de mis CREENCIAS, Doy mi opinión, basándola en hechos que SON concretos y reales.
Lo concreto y real, es que tuvo dos match point y jugo a que dependa de él y se equi-voco (igual vocación).
Y perdió ESE PARTIDO.
Ahora siguiendo con cosas concretas, como resultados que concreto, si estudiamos un poco los números de Federico. Cuando empezó la época profesional de los futures (como su nombre lo indica FUTURO), desde julio de 2007 hasta noviembre de 2008, en 24 torneos jugados, se equi voco tanto, que perdió 10 primeras rondas, 10 segundas rondas, 3 veces paso la segunda ronda, y 1 la tercera, Tanto el cómo su equipo), que mantiene hace MUCHISIMOS  AÑOS, algo poco común en el tenis argentino, bancar procesos y no solo sucesos), Supieron des oír a todas esas frases antes mencionadas y JUGARON A GANAR. No el partido de ese día, sino el partido de SUS CARRERAS.
Jugaron y juegan a desarrollar su juego y a lo que llamo protagonismo y a GANAR ERRANDO. (Ver nota de ese título del blog).
Y en marzo de 2009 llega a su primera final en challenguer y al poco tiempo llega a dos finales más y en agosto Gano un challenguer. (Todos conocemos la diferencia de nivel entre futures y challenguer) Muchos jugadores argentinos, que tienen records en ganar futures, Ganándolos sin equi vocarse tanto como Federico, nunca pudieron llegar a una semifinal de challenguer.
Festejo y aplaudo este equipo de campeones, PARA MI, más humano, Si le damos validez a la frase errar es humano, Jugar a no errar es  in humano.
También festejo la alegría que tuve, al ver que un argentino sonreía y festejaba un segundo puesto!!!!!!!.
Mi pregunta es: estás jugando A GANAR?
Qué partido queres ganar?


Thomas Edison respondiendo a como se había sentido ante mil equi vocaciones antes de inventar la bombita de luz.
NO FUERON MIL INTENTOS FALLIDOS FUE UN INVENTO DE MIL PASOS.

Cierro esta nota Contando una charla con Tato, Papa de Fede Bocasi, (jugador que entreno y co labora con el blog).


Tato (ex campeón argentino de ajedrez) me recomendó que mire un video de Pep guardiola, donde este decía que: Estaba tirado en el sillón, con el control remoto haciendo zapping, cuando veo de casualidad a Julio Velazco (un entrenador argentino de vóley), dando una charla que me engancho, cuando termina, me dije, esto es lo que necesito para mí, quiero conocer y aprender de esa persona. Lo contacto y se hicieron amigos y aprendió.
Les dejo ese video, el de Julio Velazco, sobre el significado de Ganar. (Comparto esa idea)
Antes les dejo un video del trabajo que estoy haciendo de co laborador, (elaborar en conjunto), con EQUIPOS DE TENIS PROFESIONALES, para pre-pararse, (pararse antes), para dar el siguiente paso en sus carreras.
Si creen que algo de lo que escribo en este blog los puede ayudar a lograr lo que no están pudiendo, contáctense por mail o a set.pro@hotmail.com  ,  por teléfono al 00 54 9 11 5 456 2852, o Skype Martin Paroli.
Un abrazo. Martin Paroli.
Te animas a JUGAR esta semana? Mismos premios que la semana pasada.
¿Con cuántas ganas está de “desafiarse”? Te pregunto porque lo que sigue es un ejercicio de lógica. Son diez frases muy sencillas. Lo “único” que hay que hacer es determinar cuál o cuáles de ellas son ciertas o falsas.
Son estas diez que siguen:
1) Exactamente una frase de esta lista es falsa.
2) Exactamente dos frases de esta lista son falsas.
3) Exactamente tres frases de esta lista son falsas.
4) Exactamente cuatro frases de esta lista son falsas.
5) Exactamente cinco frases de esta lista son falsas.
6) Exactamente seis frases de esta lista son falsas.
7) Exactamente siete frases de esta lista son falsas.
8) Exactamente ocho frases de esta lista son falsas.
9) Exactamente nueve frases de esta lista son falsas.
10) Exactamente diez frases de esta lista son falsas
 Un abrazo. Gracias por estar y ser parte de este blog de actitud en el tenis profesional.

Martin Paroli.










clickeando en los sponsosrs ayudas a mantener el blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario