martes, 21 de mayo de 2013

DISFRUTAS DE LO QUE HACES ?





Aprovechando la referencia que hice en mi entrada anterior sobre el alto rendimiento, me parece oportuno aclarar que es lo que creo por esta obtención de resultados superiores. Para mi el alto rendimiento es la obtención de resultados al menor costo posible.

Uno aumenta las posibilidades de ganar en función de la actitud en la cancha (o en cualquier lugar).

Muchas personas se toman los partidos (o actividad) como de vida o muerte y esto disminuye las posibilidades de ganar.

Recuerdo cuando empece a entrenar a Juan Amado el me comentaba en nuestro primer contacto, ''tengo el cerebro licuado, estoy de barro hasta acá", mientras se señalaba la frente.

Luego de una serie de trabajos, un día que el salía de una sesión de coaching, Juan me dijo: "te tiro una palabra que aprendí recién": "DISFRUTAR" sabes lo que significa ? a lo que yo le respondí divertirse, pasarla bien y el me respondió no DIS-FRUTAR es DISPONER DE TUS FRUTOS.

Esto se traduce:

Cuando todas las habilidades de la persona están disponibles para el objetivo, Y cuando pones todo lo que tenes en la cancha conseguimos el ALTO RENDIMIENTO.

Una vez un jugador de fútbol le dijo a Griguol, NO DOY MAS, a lo que le respondió, que bueno. Seria muy triste si te hubieras guardado algo para dar.

En el libro el juego interior Tim Gallwey sostenía que el rendimiento de una persona era igual al potencial (todos lo tenemos) menos interferencia.

Y a Miguel Angel cuando le preguntaban sobre su famosa escultura el David, el respondía, SIEMPRE ESTUVO AHÍ, YO SOLO SAQUE LO QUE SOBRABA .

Asi que si DIS FRUTAS, aumentan las posibilidades de lograr lo que quieras .

ESTAS DISFRUTANDO DE LO QUE HACES?

TE DEJO UN LINK DE UN VIDEO QUE TE PUEDE AYUDAR A DISFRUTAR DE LO QUE HACES !!

https://www.facebook.com/photo.php?v=530264247024146

Haciendo click en los sponsors ayudas a mantener el blog.
Un abrazo. Gracias por estar y ser parte de este blog de actitud en el tenis profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario