jueves, 12 de junio de 2014

UN TENISTA CON RESILENCIA


Antes de contarles la experiencia, les cuento el significado de la palabra RESILENCIA : es la capacidad de las personas para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

Cuando un sujeto es capaz de hacerlo, se dice que tiene una RESILENCIA ADECUADA, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos.

Rafael Nadal es un verdadero exponenente de resilencia adecuada.


Cuando comenzamos a trabajar con Luciano Doria, me expresaba que en ciertos momentos de adversidad se quería ir de la cancha, trabajo y trabaja en ver los beneficios de sus ELECCIONES y los costos de las mismas.

En la primera gira de futures fue a 5 torneos seguidos y no pudo pasar la clasificación, las ganas de ir al último no eran michas, PERO, (palabra que invalida lo anterior) ELIGIO IR!

En el último partido de la clasificación, perdía 41 y se le cruzaron pensamientos que identifico que NO LE SIRVEN PARA GANAR, pudo ELEGIR un cambio en su actitud y pasar la clasificación y en el cuadro lograr dos triunfos ante dos jugadores 500 ATP y llegar por primera vez a cuartos de final, un resultado sin precedentes en tu carrera y mostrando un aumento en su resilencia.


Felicitaciones a lucho y a seguir en ese proceso!!.

Como esta tu resilencia?

Como la trabajas?
Les dejo el link de la consultora donde pueden tener mas info del trabajo que hacemos; 

http://www.pro-evolution.com.ar/index.php/setpro/

Un abrazo
Martin Paroli 

No hay comentarios:

Publicar un comentario