martes, 25 de febrero de 2014

UN CAMPEON CON MENOS AGUANTE

Hola, como están? Hoy les cuento una experiencia, que si bien es de hace dos días es algo que venimos trabajando con Luciano Doria, uno de los chicos que actualmente entreno.
Desde que empezamos a trabajar él me había manifestado que le costaba identificar y expresar lo que sentía y que cuando sentía bronca, no lo expresaba porque tenía miedo de romper todo, con el tiempo empezó a usar esa bronca FAVORABLEMENTE, pero solo de manera REACTIVA y dependiendo si su rival hacia algo que a él le enojara, en una gira hace dos meses cuando algo lo enojaba (generalmente que no le salgan las cosas como él quería), y no lo expresaba se paralizaba y no podía mover las piernas y sentía que no la podía meter, luego de reconocer minuciosamente lo que le pasaba se comprometió a usar esa bronca en pos de potenciar su identidad de juego, (una de sus principales virtudes es la potencia).
En el primer partido que empezó a usar esa energía, se fue de rosca y tiraba pelotazos y tiro muchísimas pelotas afuera solo, ante mi felicitación de expresar el enojo, y buscar hacer lo pactado, (por más que el uso de ese enojo, no fue productivo, y haber perdido 62 63), me dijo que buscaba enojarse con el rival, pero que era tan buen pibe que no podía, el seguía creyendo que expresar lo que le sentía, no le servía, ataba su creencia al resultado, se perdieron más partidos AGUANTANDO emociones, hasta que en este último torneo profesional nacional (MASTER 1), jugando su primera final de esa categoría, y ante un amigo, donde le cuesta más canalizar su enojo hacia el rival, y encima, jugando bárbaro perdía el primer set por 6-2, no había motivos aparentes para tener bronca, salvo el más importante, que había perdido ese set.
Fue al descanso, tiro la raqueta al bolso y reventó la botella de agua contra el piso. Empezó a descargar su bronca y mediante técnicas pre establecidas a buscar encausarla en el plan pactado.
Dejo de aguantar las emociones, IDENTIFICO Y EXPRESO lo que sentía cada vez que ganaba o perdía un punto y su juego mejoro RADICALMENTE, tal es así que gano los sets restantes por 6-0 6-0 ante un rival que en su último enfrentamiento había perdido 6-2 6-1.


Felicitaciones a él, a Paco que me muestra cómo gestionar favorablemente, emociones catalogadas como MALAS, COMO EL ENOJO, DESGANO, IMPOTENCIA Y otras, y me felicito a mí, por aprender a usar las herramientas que incorporo cada semana. 
Gracias y nos vemos pronto con sorpresas.
Y buenas noticias.!!
Abrazo Martin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario