martes, 17 de junio de 2014

LA MENTE TE MIENTE


Hola, como están, durante mis estudios de neurociencias, una de las cosas que nos muestran, son la cantidad de pensamientos que se nos vienen a lo largo de un día, en el caso del tenis, algunos de estos pensamientos sirven para ganar, y otros no.
Muchas generaciones se criaron siguiendo la creencia de la frase PIENSO LUEGO EXISTO,  de René Descartes, Bueno en mi opinion, DESCARTE a Descartes, CREO que los pensamientos son UNA PARTE DE UNO no el todo, y que UNO ES mucho antes de pensar, y que uno es, en base a las ACCIONES que uno hace.
Entonces lo importante PARA MI no son tanto los pensamientos, sino la VALIDEZ que uno le da a los mismos.
Si uno deja que el pensamiento lo tome, se transforma en una palabra y esta en accion, ahi si el pensamiento dominaria al ser humano. 
Con los equipos que trabajo actualmente, ponemos el FOCO en un PLAN DE ACCION EFECTIVO S en coherencia con los resultados a producir, y hacemos énfasis en observar cuando la MENTE NOS MIENTE y nos quiere sacar de ese PLAN, y  construimos mecanismos para volver y para poder estar la mayor parte del tiempo en ese PLAN
Algunas frases que escucho de los tenistas que son mentira:
Me quiero ir de acá, para que vine, (generalmente en adversidad)
Le puse todo (siempre hay un poco más adentro)
Merezco perder  (hacemos muchas cosas para ganar, lo merecemos)
Si pierdo este punto voy a perder el partido y no voy a llegar a nada (ni un punto ni un partido definen una carrera de un tenista).

Identificar como funciona nuestra mente ayuda a AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE GANAR.
ABRI LA MENTE A NUEVAS ACCIONES ES FUNDAMENTAL, recordemos que es como un paracaídas, solo funciona si se abre!


Sos abierto a nuevas acciones?.

Les dejo el link de la consultora donde pueden tener mas info del trabajo que hacemos; 

http://www.pro-evolution.com.ar/index.php/setpro/

Un abrazo
Martin Parol

No hay comentarios:

Publicar un comentario