martes, 12 de agosto de 2014

TENISTA PROFESIONAL DESDE CHICO

.
Hola como están, espero que muy bien, otra de las problemáticas que les voy a mencionar hoy, es la falta de DIS/FRUTE  y ALEGRIA  de mucho tenistas profesionales.
Quizá, una de la principales de la poca VITALIDAD (vida útil) de los tenistas argentinos.  Relean datos de la nota C.A.P.O.  de este blog acerca de la edad de abandono de nuestros tenistas.
Escucho decir a diario: lo hago porque es mi trabajo, no me queda otra, ya estoy subido en esto, es lo único que  hago bien, lo hago por plata, estoy quemado, etc.
Sin embargo a la mayoría que le pregunto porque se DEDICO a jugar al tenis me responde porque DE CHICO ME ENCANTABA, me la pasaba en el club, jugaba con cualquiera, estaba todo el día adentro de la cancha.
Hay una creencia, (muy limitante para mí), que si uno/a  se DEDICA EN SERIO a hacer algo se tiene que poner serio, y  uno puede estar comprometido con su evolución y trabajar muy duro y seriamente e igual pasarla bien.
Mediante dinámicas de juego ayudamos a  buscar que el tenista profesional, recuerde el amor por el juego y esa actitud de curiosidad por APRENDER Y SUPERARSE que tenían cuando se acercaron por primera vez a la raqueta.
Entendemos que  hay obstáculos que no se pueden modificar, como presiones (que uno se pone), o viajes y demás  problemáticas que escucho a diario.
Nosotros no negamos dichas problemáticas, las aceptamos y vemos como podemos AYUDAR  a que se OBSERVEN  de manera DIFERENTE, para convivir de una manera más saludable y productiva con las mismas.
Volvamos a DES/CUBRIR (dejar de cubrir) ese chico que todos tenemos adentro.
Como estas transitando tu carrera profesional?
Feliz día del niño.
Un abrazo
Link de la consultora.

Video: Homenaje a Robbin Williams, y su Mr Keating personaje de esta pelicula que tambien ayudo e inspiro a dedicarme al aprendisaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario